La terapia energética Reiki: ¿qué es y para qué sirve?

Por José Cantó (Maestro de Reiki Usui

Post.07-ReikiReiki es una terapia energética que actúa en diferentes planos del individuo: el mental, el emocional, el espiritual y el físico. La consciencia se amplifica y ésto hace encontrar más equilibrio y armonía en tu Ser.

La técnica Reiki fue redescubierta por el japonés Dr. Mikao Usui a principios del siglo XX. A mediados de ese siglo, fue traído a Occidente por la americana de origen japonés Dra. Takata y a partir de entonces han sido los linajes los encargados de acercarla incondicionalmente al mundo para su conocimiento y expansión.

Reiki funciona a partir de la sintonía del terapeuta con la fuente de energía Universal. Éste se convierte en un canal de flujo de esta energía y a través de la imposición de manos, el dibujo y visualización de símbolos invoca sus campos de resonancia, que conjuntamente con el alineamiento de la intención, restablece el equilibrio energético en la persona.

Reiki estimula el propio sistema natural de sanación y homeostasis de nuestro organismo, lo que favorece la vitalidad y restablece el equilibrio de nuestra energía a todos los niveles. El cuerpo está constantemente intentando equilibrar sus sistemas, del que depende. En gran parte, la mayoría de los bloqueos son energéticos, procedentes de las emociones que consecuentemente derivan al plano físico. Y en éste podemos activar los mecanismos de compensación de vibración de entrada al cuerpo a través de los centros de energía o Chakras. Estos centros absorben la energía, la procesan y antes de asimilar, realizan un ajuste, sintonizándola a la frecuencia vibratoria óptima y particular de cada ser, donde se desencadena una respuesta fisiológica en el organismo.

Reiki es una filosofía de vida basada en el amor, la compasión, la valentía, el honor, el perdón, la introspección, la calma, la paz mental….en definitiva, Reiki nos ofrece una maravillosa manera de reencontrarnos, descubrir e identificar anhelos, bloqueos, traumas, y sanarlos sacándolos a la superficie. Cambiar y superar los patrones que nos autoimponemos y nos limitan. Nos aporta salud mental, emocional y crecimiento interior.

La extraordinaria contribución de REIKI está posibilitando el redescubrimiento de la riqueza energética y curativa que permite en la actualidad acortar distancias en las crisis curativas (enfermedades), posibilitando la resolución de conflictos en un tiempo más breve.  Esto es debido a que Reiki actúa en las causas profundas y sutiles de los conflictos humanos, como son los estados emocionales disarmónicos que causan sufrimiento (estrés, miedo, incertidumbre), permitiendo equilibrar y mantener una apreciación más armónica en un medio de vida tan cambiante como el actual.

Beneficios de la práctica Reiki

Físicos: te ayuda a tener una mayor presencia y conexión con tu cuerpo, a reconocer sus señales y actuar en consecuencia. Te proporciona alivio ante el dolor. Relajarás la tensión corporal. Lograrás equilibrio y bienestar interno y externo

Mentales: es una herramienta para acallar el ruido mental, para ser consciente de tus patrones mentales y actuar sobre ellos. Superación de hábitos nocivos. Aumenta la claridad mental

Emocionales: conseguirás un estado de relajación profunda que te ayudará a aliviar el estrés y la ansiedad. Sanarás heridas y bloqueos emocionales. Favorece una actitud positiva

Espirituales: te ayudará a profundizar en el conocimiento de ti mismo, a descubrir quién eres verdaderamente y a guiarte desde tu Ser


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *