Cambio de estación: para todo hay opción

  • Post.32_2014.10.06_Estacion¿Te gustan los cambios de temporada?
  • ¿Te gusta hacer cosas que te hagan sentir bien?
  • ¿Te gusta ‘gustarte’?

Después de leer esto, vas a tener probablemente uno de estos síntomas:

- Te sientes fenomenal en tu piel y puedes ser donante de autoestima
- Crees en el poder del cambio y que empieza por uno mismo (bueno, con alguna ayudita)
- ‘Virgencita, virgencita, que me quede como estoy’ …

Si ninguno de esos es tu caso, entonces tenemos los ingredientes adecuados para ponerte de reestreno :-)

  1. La vuelta a la vida habitual trae a veces el ímpetu óptimo para marcarnos metas: las vacaciones nos han dejado buenos ratos y ahora tenemos la opción de crear momentos agradables en nuestro día a día sin tener que esperar a otro periodo vacacional. Son las pequeñas recompensas diarias.
  2. Plántale cara al Estrés. No es cierto que tengamos que vivir con él como parte del peaje por llevar una vida ajetreada. El estrés puede llevarnos a estados tan disociados como el aumento de peso, la pérdida de cabello y dolor continuado. Si crees que no puedes hacerlo sólo, pide ayuda experta.
  3. Come, bebe, duerme. Puede parecer lo que hacen los bebés a todas horas J pero en el caso de los adultos, al aumentar las opciones y reducir el énfasis, a veces no se hace adecuadamente. Y cuando eso sucede, nuestro cuerpo reacciona con alteraciones leves (rojeces, fatiga, inflamación,..).
  4. Elimina alimentos nocivos que te ayudarán a reducir la inflamación del cuerpo y en particular la grasa acumulada en zonas específicas. En general, busca la opción alimenticia que más vaya con tu estilo de vida, tus prioridades y tus dolencias.
  5. Haz ejercicios específicos para fortalecer las zonas claves. Por estética y por los beneficios que aporta a nivel de fortalecimiento, deportivo, sexual. Apúntate a algún taller de gimnasia abdominal hipopresiva y prueba sus beneficios gracias a posturas específicas guiadas por expertos.
  6. Acepta la edad de tu cuerpo y sácale partido. Vale, a ninguno nos gusta perder tersura, energía y vitalidad. Pero es que el secreto está en no repetir las mismas rutinas si no buscar alternativas. Es aplicable a la alimentación, la actividad física y la forma de hacer que el cuerpo luzca sano y bello.
  7. Crecer por dentro es algo de lo que rara vez nos preocupamos. El interior del ser humano es una increíble caja de piezas que, con las herramientas adecuadas, puede dar lugar a fascinantes opciones. Y como no todos sabemos cómo crecer, hay profesionales que organizan actividades y sesiones que nos ayudan.

Y recuerda: hoy es un buen día para empezar algo nuevo. ¡Porque tu mejor versión está por llegar! ;-)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>