Agurtzane García Rodríguez

Coaching (desarrollo personal y profesional). Psicología. Técnicas de Estudio

Pedro CoboTécnicas y metodología: Coaching (desarrollo profesional y personal), Técnicas de Estudio, Psicología, Escuela de Padres y Madres. El centro es la propia persona y se individualiza cada caso, con lo que se alcanza mayor eficacia en la consecución de los objetivos deseados, prestando atención a la globalidad de la persona, destacando sus potencialidades para alcanzar las metas señaladas. Se pretende atender las necesidades para lograr una mejora, desarrollo y crecimiento personal, permanente o al menos duradero en el tiempo, empleando para ello una metodología contrastada en el ámbito de la Psicología.

Formación: Licenciada en Psicología, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense. Formación específica en maltrato infantil, violencia y conducta antisocial en adolescentes, y en modificación de conducta. Experiencia profesional en Centros de Acogida trabajando con niños, adolescentes y familias. Colaboración en el Programa de Tratamiento a Personas Agresoras (Violencia Doméstica y de Género) de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro registrado/colegiado: Psicóloga colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid nº M-27413. Miembro del Grupo de Trabajo de Infancia y Adolescencia del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Perfil: Mi trabajo se ha centrado desde hace más de 10 años en mi vocación: la promoción y el desarrollo integral de la persona, con amplia experiencia en el trabajo con niños, adolescentes y sus familias, así como con adultos que requieren de una perspectiva profesional para abordar ciertas dificultades o mejorar aspectos que permitan a la persona abordarlas y superarlas. Centro mi trabajo en estas áreas:

→ Intervención en problemas del estado de ánimo, problemas de ansiedad y estrés, problemas de conducta (comportamiento), retrasos en el desarrollo, trastornos de personalidad, trastornos  generales del desarrollo (especialmente trastorno del espectro autista), déficit en habilidades sociales, afrontamiento y solución de problemas, baja autoestima, entre otros, enfocando la intervención tanto en niños y adolescentes como familias y parejas.

→ Elaboración de proyectos de intervención psicosocial (atención integral de la persona). Desarrollo personal: creación y puesta en marcha de programas de habilidades sociales, afrontamiento y solución de problemas, desarrollo de conductas prosociales, autocontrol y gestión de las emociones, autoestima, entre otros.

→ Intervención en situaciones de conflicto dentro del entorno familiar (violencia, dificultades de comunicación, problemas de pareja) y enseñanza del manejo de situaciones de violencia, identificación y gestión de las emociones y autocontrol.

→ Desarrollo profesional. Coordinación y supervisión de equipos. Formación de profesionales (desarrollo de habilidades y aptitudes varias). Adecuación de puestos de trabajo, análisis y detección de necesidades, desarrollo de competencias, optimización de puestos de trabajo.

Mensaje de Agurtzane 
Acudir a recibir apoyo psicológico no implica necesariamente que se tenga un problema, sino que en muchas ocasiones nos interesa mejorar o desarrollar ciertas competencias y habilidades, o queremos aprender a manejar de manera más eficaz situaciones que se nos pueden presentar en el trabajo, con los hijos o en las relaciones interpersonales en general. Para pedir cita, por favor llame al 659.45.32.58,  a recepción al 91.576.97.57 o puede enviar un mensaje a través del formulario de contacto que puede encontrar en www.apyf.es. Le responderé informándole de la fecha disponible más próxima. ¡Gracias!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>