Bebe, depúrate, disfruta…y de paso, pierde peso

Beber (sano) es un placer y con este listado de deliciosas bebidas os lo vamos a demostrar. Además, depurarse gracias a determinadas bebidas es una manera estupenda de ayudar a aportar a tu cuerpo los nutrientes que realmente desea. El hígado es el órgano más importante en cuanto a depuración se refiere, por lo que adquiere mucho sentido tomar frutas y verduras para ayudar a que éste funcione mejor.

Os dejamos una lista de recetas de deliciosas bebidas que se pueden incorporar a cualquier programa de depuración que estés siguiendo o simplemente disfrutarlas por sus extensos beneficios para la salud. Recordad que tomar cualquiera de estas bebidas no sustituye a la ingesta de 1 litro o 1 litro y ½ de agua al día para que nuestro cuerpo permanezca bien hidratado.

Todos los ingredientes serán lo más frescos posibles, siempre lavados y pelados, salvo indicación y ecológicos si se puede. Batidora, exprimidor, licuadora y ¡acción para la depuración! :-)

Bebe, depúrate, disfruta

Bebe, depúrate, disfruta

Súper-hidratación - Cuando se trata depurar el cuerpo, uno de los primeros pasos que se recomienda es hidratarlo. La mayoría estamos deshidratados, no sólo por la falta de ingesta de agua sino también el consumo de bebidas deshidratantes como el café y las infusiones. He aquí una manera de introducir la hidratación en la ecuación, impulsar el metabolismo, eliminar toxinas y aportar nutrientes. Licuar 2 manzanas, 2 pepinos, un puñado de hierbabuena o menta y una taza pequeña de fresas (para dar un toque de color).

Mango-fusión – El jengibre es un alimento curativo por lo que en cuanto sientas que necesitas calmar a tu cuerpo puedes recurrir a él. Ayuda a que el resto de los alimentos sean mejor absorbidos y amplifica todos los beneficios para la salud de los otros súper alimentos. Batir ½ mango, 1 limón, una rodaja de jengibre y stevia (opcional). Aquí se incorpora el mango, no sólo por su increíble sabor si no por el efecto alcalinizante que tiene en el cuerpo. Si últimamente has estado comiendo muchos alimentos ácidos, es hora de introducir más opciones alcalinas como ésta para reducir la inflamación en tu cuerpo.

‘Adorable’ para el hígado – El hígado es crucial en los programas de depuración así que cualquier cosa que ‘le haga feliz’ va a proporcionarte los resultados deseados. Este zumo aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales dirigidos específicamente a ayudar a que funcione de manera óptima. El elemento nº1 de la lista es la remolacha, de modo que si habitualmente no incluyes este increíble súper-alimento en tu dieta, aprovecha el momento. 2 remolachas crudas, 1 hoja de acelga, 1 manzana roja, 1 limón, 2 rodajas de jengibre, un manojo de cilantro (opcional). A la licuadora y ¡listo para adorar!

Depurativo primaveral – Una cucharadita de semillas de lino, 1 manzana roja, 2 zanahorias, ralladura de jengibre, 1 vaso mediano de agua y un golpe de batidora. Si aún no has descubierto las semillas de lino, es el momento de hacerlo: proporcionan omega-3 para ayudar a combatir la inflamación y pueden ayudar a regular la digestión (por lo que podrás ser más regular), algo que resulta una gran bendición para un plan de desintoxicación. Las manzanas, las zanahorias y el jengibre echan una mano para hacer de éste un cóctel muy potente y sabroso que aporta nutrientes buenos.

Festival de cítricos – Esta bebida es una gran explosión de sabores cítricos pero eso no es todo lo que contiene. Ingredientes para 2 buenos vasos: 2 naranjas, 2 mandarinas, 4 plátanos, 1 limón, 1 lima, 250 ml de leche de almendras y ¡a batir!. Con el plátano nos aseguramos que estás obteniendo potasio, así como fibra necesaria para mantener los intestinos en movimiento. Los dos órganos principales que van a depurarse son el hígado y el colon. Limones, limas, naranjas y mandarinas se mezclan para darte toda la vitamina C que se puede pedir, y para bombardear a tu cuerpo con un montón de antioxidantes.

Tomar bebidas naturales y depurativas es una gran idea para hacer una limpieza regular del cuerpo y ayudar a eliminar toxinas que en él se acumulan. Como no todos los cuerpos son iguales, siempre es bueno consultar a un buen naturópata o nutricionista para que te asesore sobre cuál es el método más sano y eficaz de limpiar tu cuerpo mientras lo nutres adecuadamente. ¡Buen provecho!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>