Bebida verde: energía natural, nutrición saludable

Post.27_Bebida verdeNos gusta el verde y no sólo porque sea un color que simboliza frescura y energía. Cuando un alimento natural es de color verde (fruta, verdura, semilla) indica la presencia de clorofila, fibra, calcio, ácido fólico, vitamina C y beta-caroteno, entre otros, en proporción y combinación variables según el caso. Aquí os vamos a dejar nuestra apuesta por el verde en forma de deliciosas bebidas fáciles de hacer y beneficiosas para la salud por sus propiedades nutritivas, depurativas e hidratantes.

Es importante que intentes usar, en lo posible, ingredientes ecológicos y que los laves adecuadamente. Ya que la mayoría son depurativos, no prolongues su consumo por mucho tiempo y suspende su ingesta si notas algún síntoma que no reconoces.

Lava, trocea, bate y ¡disfruta vitaminándote y vitalizándote en verde!

Limonada verde: A veces es difícil olvidar cómo el cuerpo responde a todas las cosas que son buenas para él. Batir, bien troceadas, 1 manzana, ½ limón, ½ lechuga romana, ½ col rizada y ralladura de jengibre al gusto. El jengibre prepara tu cuerpo para que esté más receptivo ante los demás ingredientes. La col rizada le da al cuerpo una dosis de fitonutrientes y la manzana no necesita presentación: aporta esa dulzura que necesita para hacerlo sabroso y no sólo para ser usada como buena herramienta de depuración.

Verde-boom: El verde en esta bebida es una combinación de frutas y verduras. 1 pera (o manzana, si se prefiere), un pepino, 4 tallos de apio, 8 hojas de col rizada, 1 limón, 2 kiwis y un poco de cilantro fresco. El kiwi y la pera le darán un sabor sin igual así que si tiendes a alejarte de todas las cosas verdes, dale una oportunidad antes de tacharlo de la lista. El resultado es una delicia que te aportará un fabuloso contenido en vitaminas y minerales… y te hará que lo acabes con una espléndida sonrisa.

Cítricos y té verde: La mayoría de los batidos no contienen té pero hemos incorporado una receta con el ‘abuelo’ de todos los tés, el té verde. Esto significa que se va a obtener un montón de los antioxidantes que contiene, además de ayudar a acelerar el metabolismo. Los cítricos aportan vitaminas y un mejor sabor al conjunto, mientras que el yogur incorpora la proteína y una textura suave. Batir generosamente 1 naranja, 1 pomelo, ½ plátano, el zumo de ½ limón, ½ taza de té verde infusionado, ½ taza de yogur griego desnatado y ½ cucharada de miel (opcional).

Verde como el trigo verdeLa ‘locura’ por la hierba del trigo se instaló en la escena de los alimentos saludables hace ya algunos años. Se ha calmado un poco desde entonces pero el hecho es que es un súper alimento con un montón de propiedades. En esta receta se mezcla la hierba del trigo con espinacas y se logra el “factor sabor” añadiendo un poco de stevia y agua de coco. La fruta se mantiene al mínimo para evitar carbohidratos añadidos: batir ¼ de taza de hierba de trigo, 2 tazas de espinacas frescas, ½ plátano, una taza de agua de coco y stevia para endulzar (opcional).

Ensalada verde: Batir 1 aguacate, un puñado generoso de canónigos, 2 pepinos medianos, 1 cucharada pequeña de semillas de lino, un puñado de hojas frescas de albahaca, 1 yogur de soja (para que sea 100% vegano). Cada vez que se añade aguacate a una mezcla, se obtiene una textura suave, grasas saludables y un sabor suave. Al incluir pepino, se consigue una mayor capacidad de eliminación de toxinas gracias a sus propiedades de hidratación. Las semillas de lino le dan una ración sorprendente de omega-3, consiguiendo un batido bien redondeado…

Recurrir a las bebidas naturales de ‘fondo verde’ es una opción estupenda para aportar al cuerpo las dosis necesarias de nutrientes, a la vez que contribuyes a hacer una limpieza regular y a eliminar toxinas acumuladas. Como no todos los cuerpos son iguales, siempre es bueno consultar a un buen naturópata o nutricionista para que te asesore sobre cuál es la mejor opción para tu situación. ¡A vuestra salud!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>