¿Cuidas bien de tu salud? Compruébalo con nuestro Test

Desde el punto de vista de la naturopatía, cuidar la salud es hacer todo lo necesario para recuperar el estado previo a una enfermedad, evitarla y mantenerse equilibrado. Y siempre considerando el conjunto físico, psíquico y emocional. El propósito es eliminar la causa del desequilibrio y volver a lo natural.

Objetivos en el cuidado de la salud: 1º, recuperarla; 2º, mantenerla; 3º, mejorarla

Queremos ayudarte a saber si estás preocupándote por tu salud en la dirección correcta u ocupándote de cuidar de aspectos esenciales para que tu salud mejore. ¡Repasa nuestro test!

¿Cuidas bien de tu salud?

¿Cuidas bien de tu salud?

Te esfuerzas en comer sano y equilibrado pero no sabes si eso es lo que realmente necesitas

Los alimentos que funcionan son distintos para cada individuo, ya que lo que a uno le da energía, a otro le puede hacer mucho daño. En general, intenta variar la dieta para que no se repitan los alimentos todos los días y para determinar cuáles son los que mejor te sientan. Los consejos de un buen naturópata especialista en alimentación te ayudarán a ver aparecer resultados: cambios en tu salud y en tu vida.

Los extremos se tocan: el exceso de actividades o la falta de ellas nos llevan al estrés

Perfectamente implantado en nuestra sociedad, es algo habitual en cualquier etapa vital. Pero no tenemos porqué vivir con él, sólo hemos de saber cómo gestionarlo. Hay métodos que ayudan a su reducción y eliminación pero todos requieren cambios por tu parte. Un profesional (Coach, PNL o Naturopata) puede ayudarte tanto a encontrar las fuentes principales de tu estrés como a eliminarlo con técnicas específicas.

Crees que tu ritmo de vida es suficiente ejercicio físico: ‘el gimnasio no es para mí’

Cada persona tiene necesidades y condiciones físicas diferentes pero todos tenemos que movernos. Si no dispones de tiempo, incorpora hábitos sencillos: utiliza las escaleras en lugar del ascensor, camina a paso ligero 30’ al día, estírate correctamente al despertarte, etc. Especialmente importante es cuidar zonas concretas, aún más en momentos como el embarazo, post-parto, menopausia. Prueba talleres específicos de gimnasia abdominal hipopresiva y suelo pélvico que te ayudarán física, social, sexual y deportivamente.

Haces ejercicio, controlas lo que comes pero no revisas tu estado emocional

Salud no es solamente dietas y ejercicios: la salud emocional importa (y mucho) para vivir mejor. Rodéate de personas y actividades que te entusiasmen y te ayuden a liberar cualquier carga. Y si crees que no puedes solo, quizás necesites la ayuda de otras técnicas naturales que trabajan más las emociones, como la terapia craneosacral, esencias de flores, homeopatía o incluso un buen coach personal.

Te interesa saber sobre salud y entender lo que te ocurre 

No tengas miedo de hablar y hacer preguntas cuando estés delante de un profesional: ellos pueden darte respuestas pero no adivinar lo que no cuentas. Si tomas un papel activo en el cuidado de tu salud, puedes mejorar la calidad de tu estado presente y futuro. Es un esfuerzo en equipo y tú eres el miembro más importante. Es básico que te impliques, te estudies y seas constante.

Si crees que hay otra forma de mirar por ti y por tu bienestar ¡prueba con las técnicas de salud natural!. Nuestros profesionales pueden resolver tus dudas y darte recomendaciones personalizadas para cuidar de tu salud de forma totalmente natural: métodos para abordar tus desequilibrios, mejorar tu alimentación, traer calma a tu día a día y programar una modificación positiva en tu estilo de vida. ¡Te esperamos! 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>